La modernización del concepto sartorial y el hombre urbano de Lander Urquijo en la MFSHOW Men

El desfile de Lander Urquijo no defraudó en absoluto apostando por el ADN de la firma que son las prendas clásicas pero renovadas para evolucionar conforme ibamos avanzando en el desfile a otras mucho más arriesgadas como fueron sus tejidos mimetizados.

El concepto de personalización de la firma Lander Urquijo, no solo se trasladó a sus prendas sino también a la música, amenizada de la mano del violinista Quike Navarro, músico internacional que, junto con un saxofonista y un contrabajo, versionaron sobre una base pregrabada las diferentes sintonías. “Al igual que en nuestra colección o en nuestras tiendas, el desfile acompañado de la música tenía que ser una sucesión de acciones personalizadas donde todo estaba perfectamente estudiado para conseguir transmitir la colección en su plenitud. Quike Navarro es un excelente músico que supo entender el proyecto desde el principio” nos comenta Cesar Prados, Director de Comunicación de la marca.

El desfile se abrió con la canción “Let her go” del grupo Passengers, expresamente seleccionada por el mismo diseñador. Pero muchas fueron las sintonías que pudimos escuchar como “Fever” en una versión francesa haciendo así un guiño a su última apertura en Paris o la famosa canción de la película “El Gran Gatsby”, entre otras.

A ritmo de James Bond comenzaron sus salidas de chaqués, esmoquin y trajes de patrones más actualizados, modernizando así el concepto de sastrería tradicional.

Lander Urquijo y su colección de trajes

Via_ GQ

Del concepto puramente sartorial renovado pasaron a prendas de cuadros y como novedad introdujeron las rayas horizontales, permitiendo así crear un outfit mucho más arriesgado de lo habitual. Destacable fue el nuevo concepto que le da Lander Urquijo al traje de raya diplomática, ahora construído con rayas horizontales, así como la utilización de estas mismas rayas en prendas de corte mas casual. El tejido camisero se utilizó en chaquetas, chalecos de cuadros o bermudas conformando así toda una línea más casual. La introducción de este nuevo tejido para construir las chaquetas permite una gran variedad de colores y estampados que no están presentes en los clásicos tejidos de sastrería y aportaba un nuevo estándar de comodidad y frescura.

Lander Urquijo apuesta por los cuadros y las líneas horizontales

Via_GQ

Tejidos mimetizados en trajes, bermudas o polos conformaron una de las salidas más “agresivas” del desfile. Con marcas de guerra dibujadas en la cara de los modelos, desfilaron mostrando desde dos trajes estampados enteramente en tejido de camuflaje con zapatos brogue o botas de ante o tela, pasando por polos camo combinados con bermudas en una opción más urbana.

Lander Urquijo apuesta por el estampado camuflaje

Via_GQ

Según avanzaban las salidas del desfile,sus prendas iban adquiriendo más fuerza al igual que la música que acompañaba todo el evento: “Sabiamos que teniamos que acabar con un tema optimista como el Don´t you worry child y la idea de acompañar una música tan potente con intrumentos clásicos nos fascinó desde el principio. Realmente es algo muy parecido a lo que hacemos en todas las colecciones evolucionando nuestros propios patrones, renovando y mezclándolos con nuevos tejidos, pero siempre conservando un alto grado de vestibilidad” afirma Cesar Prados.

El cierre del desfile se compuso de cuatro trajes color block que causaron la sensación de todos los espectadores que allí nos reuníamos. La puesta en escena nos dejó ver a los cuatro modelos a la vez en la pasarela y llegado el momento pudimos observarlos juntos e inmóviles. Si duda alguna un insospechado cierre que levantó al publico de sus sillas. Desde la propia marca nos aseguran que éstos serán los colores que veremos la próximo primavera-verano 2014  en sus tiendas, ya sea en forma de color block o en pequeños toques de color que acompañarán al resto de la colección.

Color block en la colección de Lander urquijo

Via_GQ

El calzado ha sido una colaboración entre la firma Clarks y Lander Urquijo, mostrando desde botas con estampado camo, zapatillas y zapatos brogue de ante y suela blanca marca de la casa.

En resumen una colección ecléctica y optimista con una de las mejores puesta en escena que hemos podido observar en esta MFSHOW Men y cuyo objetivo era recrear la selva y el mar en una colección naturalmente urbana.

 

 

 

 

Be Sociable, Share!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *