El pasado 29 de Enero asistimos al desfile del diseñador Lander Urquijo, que presentaba en la MFSHOWmen su colección para el próximo otoño invierno 2015, en el que se inspira en las décadas clásicas de la sastrería de los años 50, 60 y 70. Con el comienzo de una nueva era, aparecía el primer modelo ataviado al más puro estilo Adán, para seguirle una secuencia de outfits que se estructuraban en tres partes:
La primera lo conformaban los Fracs, que pierden su clasicismo de color en blanco y negro para arriesgar por el estampado de cuadros y tonalidades fuertes, mientras que los Chaqués son diseñados en tejidos varios en los que destacan pequeños dibujos y cuadros.
El segundo bloque lo abarcaban, en primer lugar una de las piezas más clásicas como es el esmoquin, microtexturizado, en terciopelo y/o estampado y en segundo lugar, los trajes tres piezas de lana en tonos marrones y grises contaminados en diferentes matices de burdeos y mostazas, convirtiéndose en uno de los outfits del día a día. Caben destacar también los looks inspirados en el estilo alpino que sorprendieron muchísismo.
Para finalizar, una de las piezas que más nos sorprendió fueron sus abrigos oversize y texturizados acompañados de fulares tamaño XXL.
La paleta de colores giraba en torno a los tonos grises, marrones inspirados en los trajes de los espías de los años 70, mostazas y amarillos.
Los modelos, como si recién salidos de personajes de películas se tratase ( Braveheart, La Naranja Mecánica, Joker, 2001: Odisea en el Espacio, Terminator y El Gran Gatsby) desfilaron por el teatro Circo Price Madrid cerrando el desfile dos modelos ataviados con máscaras y el último con un traje plateado al más puro estilo futurista.