DSQUARED 2
Estética surfera para la colección que presentó ayer Dsquared2. Los modelos desfilaron por la pasarela como nómadas que viajan cargados con recuerdos en sus mochilas. Destacaban sus monos impresos de tatuajes como si al cuerpo de los modelos les hubieran hecho body painting, debajo de prendas como mallas de neopreno combinados con shorts de colores, jeans desteñidos , camisetas de print floral y prendas de inspiración submarina. El cuero también estaba presente en esta colección en forma de chalecos y shorts. No podemos dejar de señalar sus sandalias en diferentes suelas de colores y sus deportivas de cordones fluorescentes.
GUCCI
La llegada de Alessandro Michele a la casa Gucci ha dado un giro completo a lo que nos tenía acostumbrado su antecesora Frida Giannini. La estética setentera que nos propuso el diseñador en la colección de invierno continúa el próximo verano en forma de pantalones acampanados de estampados florales combinados con camisas de encaje y cuellos grandes. Pero el leitmotiv de la colección es ese cierto carácter infantil que impronta en todas sus prendas.
DOLCE & GABBANA
En su desfile pudimos observar una clara influencia asiática en sus diseños mezclada con el toque siciliano al que nos tienen acostumbrados. Chaquetas en variedad de tejidos sobre los que se imprimen animal prints (colibríes, pavos reales) y como no podía ser, virgenes impresas sobre las prendas al más puro estilo siciliano.
PHILIPP PLEIN
Con una puesta en escena más que ambiciosa, comvirtió la pasarela en una especie de la película «Fast & Furious» con una exhibición de coches y Tiga rapeando como estrella sorpresa. El diseñador fundió la estética del hip hop con el rock destacando sus camisetas rockeras combinadas con chaquetas de cuero con pinchos y pantalones moteros.